domingo, 31 de julio de 2011

todo es pseudorrealidad!!*

La Espuma de Venus - Héroes del Silencio
No sé si he llegado ya a sobrepasar cierto grado de locura, o será que simplemente tengo mucho tiempo libre y a mi mente le gusta divagar y ponerse a pensar en tonterías, o no sé que es lo que me pasa, pero creo que algún día de éstos terminaré por desaparecer el mundo y desengañarme por completo de la vida, pero es que primero fue "la nada", después "el tiempo", y aunque desde antes ya tenía varias de las ideas de las que surgió ésta, he llegado a la extrema conclusión de que "la realidad" no es sino la cosa más desconocida y prácticamente imperceptible para el ser humano.

       Todo este disparate empezó en una clase de fotografía que tuve hace poco, en la que hablando de cuartos oscuros y cámaras reflex, salió esto ya sabido por todos, de que, por alguna extraña razón, al entrar la luz ("imágenes") por la lente de la cámara, o bien, por el mismo ojo humano, éstas entran "de cabeza", pero que la misma cámara al tomar la fotografía se encarga de "voltear" la imagen, y en el caso de nuestros ojos, es el cerebo el que se encarga de girar la imagen.

       Ahora, tenemos claro que ocurre ésto, por lo que el cerebro actúa inmediatamente en sí mismo, como un filtro de eso que "vemos", es el que de manera automática se encarga, en primer lugar, de organizar esa información  obtenida, que después obviamente será analizada e interpretada, pero a mi lo que me interesa es ese primer contacto...

       Creo que nadie podrá negar el hecho de que nuestros soentidos son los primeros medios de contacto que tenemos con "la realidad", nuestro entorno, más bien; pero como ya he dicho, para que exista realmente éste contacto, es indispensable que esa información obtenida sea enviada directamente al cerebro, que, como ya dije, actúa de filtro, intérprete y organizador, y que obviamente está reigdo bajo cierto criterio aprendido con anterioridad, y obviamente bajo una perspectiva específica, que de forma instantánea, muestra a la razón ésta información obtenida por los órganos sensitivos, lo que me hace pensar que, en ese momento, la infomación no es exactamente la misma que se obtuvo, ya que inmediatamente fue sometida a éste criterio.

       Y esa es mi idea... talvez todo eso que vemos, escuchamos, sentimos, olemos y saboreamos, no sean exacatmente lo que ellos mismos son, sino lo que nosotros creemos que son... que en realidad éste mundo no sea lo que decimos que és, sino un simple escenario malterial, para toda una vida imaginaria. Sí, en realidad no creo que seamos capaces de ver la realidad, pero ahora queda preguntarse... es eso algo bueno o algo malo?? tener el absoltuto poder para decidir nosotros mismos, en nuestra consiencia lo que es "real", o hemos vivido engañados, y todo ésto es una mentira de nuestras propias mentes.

       En fin, cada uno tiene su propio criterio, y efectivamente, es capaz de utilizar ésto como más le convenga; y bueno como moraleja, algo que ya tenía claro desde hace mucho, todo, absolutamente todo en éste mundo depende de la perspectiva con que se vea...* =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario