domingo, 29 de mayo de 2011

Noticitas!! =D

Wuoooo pues,, hoy traigo un par de noticias pequeñitas =)

       La primera es que para éste año tendré 3 (o hasta cuatro, si tenemos suerte) discos nuevos!! =D, de La Oreja de Van Gogh, Amaral, Enrique Bunbury, y tal vez también de Amaia Montero =), en éste momento los 4 (en realidad 9 + equipo) se encuentran grabando en distintos estudios (obviamente) sus respectivos próximos discos,, lo más probable es que vayan saliendo uno a uno, durante el otoño,, que ilusión!!

       Bueno,, dejo un poquito de lo que se sabe de cada uno...

La Oreja de Van Gogh:
Después de meses sin saber de ellos, reviven su cuenta en Twitter, y nos cuentan que ya encontraron estudio, y tienen decididas las canciones que van a estar en el disco, algunos títulos de posibles canciones son ”Mi calle es Nueva York” y “La escena eliminada”, tal vez también incluyan la Historia de Amor que nos regalaron el año pasado, personalmente creo que éste va a ser un gran disco, en especial porque seguramente Leire habrá tomado ya parte en la composición, que ilusión =).

Amaral:
Ellos desde el principio han dicho que éste será un disco eléctrico, y nos han estado enseñando las canciones que van saliendo en los mini conciertos que han realizado, así que lo que queda es esperar a que esos borradores terminen de tomar forma y se graben, para tenerlos en nuestras manos, lo único que le falta a Amaral es decirnos qué paso siempre con lo de su compañía, pero en realidad es lo de menos. Dejo las cancioncitas que ya conocemos:
*Cuando Suba la Marea
*Esperando un Resplandor
*Juguetes Rotos
*Si las Calles Pudieran Hablar
*Hacia lo Salvaje
*Como un Martillo en la Pared
*Noche de Cuchillos (no se sabe si la incluirán o no)
*La Ciudad Maldita

Enrique Bunbury:
Él se encuentra en un pueblito de Texas, con Los Santos Inocentes también grabando un nuevo disco que, según dice, será algo muy diferente a lo que ha estado haciendo hasta ahora, un disco cinematográfico y narrativo... no sabemos nada de las canciones, pero no ha dicho ya lo mejor, el título "Licenciado Cantinas", para mí es excelente, ya que sugiere muchas cosas, además de que es gracioso jiji, que emociooon!! La comunicación él la ha estado teniendo por su Facebook Oficial =).

Amaia Montero:
De ella en realidad hay muy muy poquitas noticias, y éstas no tienen que ver con su nuevo disco =( así que yo creo que lo más seguro es que tendremos que esperar un poquito mas =/.
Por si interesa,, de ella se sabe que está componiendo, que sigue de novia con Gonzalo Miró, que dio un concierto solidario en Colombia a principios de éste mes, que grabó una versión en "vallenato" (?) de Quiero Ser con un señor extraño, que es madrina de una campaña de la Cruz Roja, y que el diseño (temporal, espero) de su web es horrible!! me preocupa que se hable de ella sin que se hable de música =S ¬¬'.

       Y la otra noticia, que ya todos conocen, es de Nacho Vegas vendrá esta semana en nuestro país, tocará el viernes en el Teatro Metropólitan del D.F., y el jueves aquí en el Teatro Diana, y quiero ir!!! =( alguien que me acompañe?? estoy segura que estará increíble las dos noches, y que sus conciertos han de ser mágicos, para llorar como locos todos, y como en dice en Taberneros "esta noche me voy a emborrachar" jaja, nop, yo no, pero la idea de melancolía es la misma... waaaaa!! tengo que ir!!!

domingo, 22 de mayo de 2011

el corazón mudo sólo puede repetir....

Esta canción la conocí hace muy poquito tiempo,, buscando conocer más de "la (ex)novia de Vegas",, y me eoncotré no sólo con una canción preciosa,, sino con una artista increíble,, una mujer delicada, tierna, culta, pero decidida y fuerte a la vez,, no sé si sea un poco lo que se quedó ella de él despues de grabar Verano Fatal,, pero de cierta forma,, en algunas de sus canciones más recientes (son pocas las que conozco) se puede notar de cierta forma un poco de esa bizarría en el conjunto de música-letra-voz,, y sabores agridulces así como una atmósfera tragicómica, que para mí es una de las cosas que más me enganchan a Nacho (y que lo caracterizan en algunas de sus mejores canciones); pero como es obvio,, ella tiene un estilo completamente diferente,, y este concepto se presenta de manera un poco distinta.

       Christina Rosenvinge hace referencia al mito griego de Narciso y la ninfa Eco,, pero desde la perspectiva de ella, este aire ultra femenino y mitológico es, precisamente, una de las cosas que caracterizan su nuevo disco La Joven Dolores,, en fin.... en esta canción se pone el disfraz de la ninfa castigada, no sólo por los dioses al perder la capacidad de comunicarse por sí misma,, sino también por aquél engreído hombre pseudo-personificación de la belleza, que destruye todas sus ilusiones con su desprecio y vanidad,, y a ella no le queda más que esconderse y callar, a pesar que por dentro muere de amor y tristeza.


        Esta historia, creo yo,, se repite a diario porque, en fin, las mujeres siempre hemos sido más sensibles y estado de cierta forma "a disposición" de los hombres (¬¬'). Es un poco triste, pero en fin, me gusta mucho, en el sentido de que muchas veces me siento así, que mi voz es un simple Eco (no sé qué tan bueno sea, para un intento de feminista como yo, autocompararme con una ninfa) y aunque quiero decir ciertas cosas, termino repitiendo "lo que [los demás] desean oír", o callando, en fin, yo soy Eco, mi Narciso.. la vida misma!!

Condenada por los dioses
sin su linda voz,

Eco se esconde en la cueva con su dolor.

El corazón mudo sólo puede repetir

las últimas sílabas que acaba de oír.

Narciso es soberbio,

¡Por Dios, qué guapo es!

Las ninfas se ofrecen ante su desinterés.

Pasea en el bosque su melancolía.

Nada es suficiente, su alma está vacía
.
Eco de lejos le espía y suspira: ¡Amor!

Cómo confesarlo sin su propia voz
.
Un claro del bosque se abre para los dos

La cálida tarde presiente lo peor.

¿Quién eres tú, niña loca?
Niña loca… Niña loca…

Muero antes que darte un beso

Darte un beso… Darte un beso…

Quiero estar solo en el río

En el río… en el río…

¿No pensarás que te quiero?

Te quiero… Te quiero…

Te quiero… Te quiero… 

Narciso recibe castigo por ser tan cruel.
El agua nunca fue tan clara, ni tanta la sed.

Al ver su reflejo por fin descubrió el amor
,
Ahogado en sí mismo se convierte en flor.

Eco de pena y locura se consumió,

Sólo quedó resonando sin fin

Su linda voz
.

¿Quién eres tú, niña loca?
Niña loca… Niña loca…

Muero antes que darte un beso

Darte un beso… Darte un beso…

Quiero estar solo en el río

En el río… en el río…

¿No pensarás que te quiero?

Te quiero… Te quiero…

Te quiero… Te quiero… 

Ahora tú dime:
¿Qué demonios hago yo aquí?

¿Soy sólo tu espejo o me ves a mí?

¿Se me consiente algo más que repetir
cada palabra que deseas oír?
 Tocas el agua, se tiende la nariz
La imagen es vana, el llanto no tiene fin.

¿Quién eres tú,  niña loca?
Niña loca… Niña loca…

Contigo haré lo que quiera

Lo que quieras… Lo que quieras…

¿No ves qué triste es mi vida?

Es mi vida… Es mi vida…

Tú cargarás con mi pena

Con mi pena… Con mi pena…

¿Quién eres tú, niña loca?

Niña loca… Niña loca…

Muero antes que darte un beso

Darte un beso… Darte un beso…

Quiero estar solo en el río

En el río… en el río…

¿No pensarás que te quiero?

Te quiero… Te quiero…

Te quiero… Te quiero…

miércoles, 18 de mayo de 2011

cómo voy a vivir...?? ♥ =(

Una muy fuerte pregunta que yo creo que todo el mundo se ha hecho en algún momento de su mísera existencia vida,, qué haré cuando todo esto acabe?? cómo voy a vivir sin esa prersona que siempre ha etado ahí apoyándome?? qué pasará cuando se vaya cuando ya esté completamente harto(a) de mi presencia, mis depresiones y mis locuras??
        Es tan grande ese temor,, perder años de confianza,, cariño,, amistad,, por la tontería propia,, por el miedo,, por la monotonía,, por no saber cómo expresarse,, por la inseguridad,, por no estar del todo segura de ser lo suficientemente guapa, lista o interesante... en fin,, por ser algo que se hace llamar persona,, con algo asi como una vida, que no sabe cómo vivir; o ser también esa persona que depende de los demás para alejarse de su propia soledad,, y que sólo con esa compañía y apoyo espacíficos logra sentirse de una forma cercana a eso que llaman "feliz"..... algo que día tras día tortura, por la inexplicable tendencia a creer que llegará el día en que todo el mundo se de cuenta precisamente de que mi presencia no tiene sentido,, y es más un estorbo que algo benéfico para ese bien común que se supone que se busca,, y que en realidad no llegará a ser a causa de la carencia de sentido que tiene todo,, una realidad que la mayoría se niega a asumir,, pero que está, y gente como nosotros la vemos a diario.
       En fin, de esto habla esta canción del grandísimo Nacho Vegas,, incluída en su más reciente disco La Zona Sucia....

Cuando te Canses de Mí
Te diré, entre tú y yo,
que me dan miedo las tormentas,
que ahora veo que una se acerca
y que en el cielo hubo un temblor.
Y sólo pienso en escapar,
esto se ha puesto muy feo,
tuve un juicio contra reo
y sé que me condenarán.
Desde La Lloca hasta El Musel
te busqué y no te encontraba
y cuando nos vimos las caras
me buscabas tú también.
Y ahora que sigues aquí
¿cómo no vas a cansarte
si de miércoles a martes
ya estoy harto yo de mí?


Me decías lo que media

entre tú y tu soledad,
es un trecho que no puedo abarcar
.
Yo le preguntaba al cielo
sin disimular el miedo
cómo voy a vivir
cuando te canses de mí,
cuando te canses de mí.

Y qué más da si esto es el fin,

yo trato de matar el tiempo
y entre tanto lo que el tiempo
intentará es matarme a mí.

Y estas líneas, ya lo ves,
son lo más desesperado
para tenerte a mi lado
que se me ha ocurrido hacer.
Y si me dejas que lo intente
sólo una vez más
me odiarás secretamente
y para siempre jamás,
porque hacen falta, ay, amor,
más de dos vidas enteras
para corregir siquiera
el más mínimo error
.

Me decías lo que media

entre tú y tu soledad,
es un trecho que no puedo abarcar.
Yo me pregunté a mí mismo,
sólo a un paso del abismo,
cómo voy a vivir
cuando te canses de mí,
cuando te canses de mí, ay, de mí.

Me decías lo que media

entre tú y tu soledad,
es un trecho que no puedo abarcar.
Yo le preguntaba al cielo
sin disimular el miedo
cómo voy a vivir
cuando te canses de mí,
cuando te canses de mí...
  
Dejo un video de Nacho,, del pequeño acústico que hizo para Radio 3,, con esta linda canción... ♥

lunes, 16 de mayo de 2011

mi alma perdida...

Abro este blog para el taller de diseño en la escuela, pero en realidad la idea de un blog es algo que en realidad me parece muy loco e interesante,, ya que es una forma semipersonal de dar a conocer ciertos puntos de vista, las cosas que me rodean y algunas locas ideas de mi cabeza. Literatura, cine, poesía, política, filosofía, psicología, matemáticas, arte... será un poquito lo que encontrarán en éste blog,, pero sobretodo, mucha música!! lo mejor de grupos como La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero, Amaral, El Canto del Loco, Héroes del Silencio, Enrique Bunbury, Nacho Vegas, Maldita Nerea, Alex Ubago, Christina Rosenvinge.... con opiniones personales, análisis de letras de canciones, noticias, fotos y mas!! =)

       Mi alma perdida es un concepto mágico, que desde hace un tiempo me tiene fascinada,, hace referencia a la canción homónima del grupo Amaral, y habla de cómo aunque el cuerpo material se encuentre en un sitio específico, muchas veces el alma [eso tan poderoso,, tan de verdad,, lo más valioso que tiene el ser humano,, lo que le provee de su mágica existencia] puede encontrarse en otro muy distinto, vagando en busca de ese ideal, de ese lado mísitico, de esa magia, de esa libertad... y además, lo que se puede llegar a sentir por una persona, al grado de estar dispuesto a entregarle esa fuerza espiritual y a sí misma. Está inspirada también en una frasesita de Héroes del Silencio, presentes en la canción Agosto...
"una vez en la vida debo encontrar dentro de mí,, una noche de agosto,, mi alma perdida,, que arrojé al mar...."
en la que el sentido de la frase es muy parecido al que utilizan Eva y Juan en su canción,, pero en este caso habla además un poco no solo de que el alma esta perdida y vagando por ahí,, sino que de cierta forma se busca deshacerse de ésta, puede ser con distintas intenciones, pero a mi me parece que va sobre la línea de la búsqueda de libertad y de experimentar nuevas emociones.

       Y así, de cierta forma, con espíritu bloggero,, escondida, desde un pequeño rincón de mi mundo raro,, escribo esto para todo este extraño mundo globalizado, no como un grito, sino como un tímido susurro que el viento se lleva a donde quiere, y finalmente se pierde, como un eco vago entre cientos de comentarios escandalosos y sin sentido, esperando no, ser leído o escuchado,, sino hablar por sí mismo y viajar y conocer este extraño mundo en el que nos encontramos, para enriquecerse con todas las locuras con que se tope. Y así dejo este blog, espero que les guste =).