lunes, 16 de mayo de 2011

mi alma perdida...

Abro este blog para el taller de diseño en la escuela, pero en realidad la idea de un blog es algo que en realidad me parece muy loco e interesante,, ya que es una forma semipersonal de dar a conocer ciertos puntos de vista, las cosas que me rodean y algunas locas ideas de mi cabeza. Literatura, cine, poesía, política, filosofía, psicología, matemáticas, arte... será un poquito lo que encontrarán en éste blog,, pero sobretodo, mucha música!! lo mejor de grupos como La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero, Amaral, El Canto del Loco, Héroes del Silencio, Enrique Bunbury, Nacho Vegas, Maldita Nerea, Alex Ubago, Christina Rosenvinge.... con opiniones personales, análisis de letras de canciones, noticias, fotos y mas!! =)

       Mi alma perdida es un concepto mágico, que desde hace un tiempo me tiene fascinada,, hace referencia a la canción homónima del grupo Amaral, y habla de cómo aunque el cuerpo material se encuentre en un sitio específico, muchas veces el alma [eso tan poderoso,, tan de verdad,, lo más valioso que tiene el ser humano,, lo que le provee de su mágica existencia] puede encontrarse en otro muy distinto, vagando en busca de ese ideal, de ese lado mísitico, de esa magia, de esa libertad... y además, lo que se puede llegar a sentir por una persona, al grado de estar dispuesto a entregarle esa fuerza espiritual y a sí misma. Está inspirada también en una frasesita de Héroes del Silencio, presentes en la canción Agosto...
"una vez en la vida debo encontrar dentro de mí,, una noche de agosto,, mi alma perdida,, que arrojé al mar...."
en la que el sentido de la frase es muy parecido al que utilizan Eva y Juan en su canción,, pero en este caso habla además un poco no solo de que el alma esta perdida y vagando por ahí,, sino que de cierta forma se busca deshacerse de ésta, puede ser con distintas intenciones, pero a mi me parece que va sobre la línea de la búsqueda de libertad y de experimentar nuevas emociones.

       Y así, de cierta forma, con espíritu bloggero,, escondida, desde un pequeño rincón de mi mundo raro,, escribo esto para todo este extraño mundo globalizado, no como un grito, sino como un tímido susurro que el viento se lleva a donde quiere, y finalmente se pierde, como un eco vago entre cientos de comentarios escandalosos y sin sentido, esperando no, ser leído o escuchado,, sino hablar por sí mismo y viajar y conocer este extraño mundo en el que nos encontramos, para enriquecerse con todas las locuras con que se tope. Y así dejo este blog, espero que les guste =).

1 comentario:

  1. Ojalá, ojalá nunca cambie esa forma que tienes de estar en el mundo

    ResponderEliminar