sábado, 11 de junio de 2011

mi peor enemigo!!

Para mí, una de las realidades más tristes de ésa vida es el paso del tiempo, y el hecho de que, muchas veces, apenas estamos conscientes de éste, y no tenemos la más mínima capacidad de controlar lo que nos sucede (pero bueno, ese ya es otro tema, porque si la tuviéramos no estoy muy segura de que las cosas mejorarían).

        Hace un tiempo, se me vino a la cabeza una teoría, un poco loca, pero puede ser una interpretación correcta, acerca del paso del tiempo, se me ocurrió, que tal vez, el presente no sea lo que todo el mundo quiere vendernos, que no lo poseemos, y que, sólo tal vez, ni siquiera exista... por qué? porque en realidad el presente es sólo un mínimo instante en nuestras vidas, y en realidad todos vivimos del pasado y del futuro, lo veía yo, como el puente, el puente que permite que los sueños pasen a convertirse en simples recuerdos, cosas de las que (de más está decirlo), tampoco somos dueños.

        Entonces, en qué consiste la vida y ésta relación espacio-tiempo?? en nada!! todo el mundo te dice que vivas el presente, que olvides el pasado y que eres dueño de tu porvenir, pero en realidad no creo que sea eso posible, primero, porque de los recuerdos vive el ser humano, sino, para qué estudiar historia?? para qué conocer a tus antepasados??, y segundo, no somos dueños, para nada!! de nuestro porvenir, nos gusta pensarlo, pero en realidad lo que sucede es que ese futuro presente son Las Consecuencias (inevitables) de lo pasado.

        Para qué vivir ésta vida?? si ni siquiera tenemos la verdadera dimensión de ésta, si no sabemos cómo vivirla, porque el presente es, como ya dije, instantáneo; otro ejemplo que leí por ahí en algún libro, es como si fuera una viga o una cuerda floja, es, en realidad, el único punto en el que podemos ser "libres", el único en el que realimente existimos, ya que, con un paso en falso, podemos caer a cualquiera de los dos abismos, que son el olvido y la fantasía, que tampoco son vida.

       En cuanto a esta precepción del presente, recuerdo también, la frase de García Lorca, en la que La Oreja de Van Gogh, dice que se inspiró para el título de su soñado unplugged, Nuestra casa a la izquierda del tempo, ésta frase decía esto:

"mira a la derecha y a la izquierda del tiempo, y que tu corazón aprenda a estar tranquilo...."

       En realidad es esto posible?? no lo se... pero bueno, así es la vida, y creo que no hace falta preguntarle a Einstein, o buscar más referencias para saber que todo es relativo, y el tiempo pasa de largo, nos tortura e incuso se lleva nuestra vida misma hasta el "fin", una forma que existe sólo en la mente humana, en fin, nuestro peor enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario