lunes, 4 de julio de 2011

viajera.... (ii)

....Me explicaron que en aquél sitio era estrictamente necesario que cada persona que quisiera ser alguien realmente importante, debía usar ropa linda, yo solo tenía mi vestido violeta, y me gustaba, pero al compararlo con el de otras chicas, me dijeron que no era lo suficientemente ostentoso para entrar a la competencia siquiera; así que tuve que ir a algo que llamaban tiendas, un gran lugar en el que intercambiabas un extraño pedazo de papel por algún producto, pero no podía ser cualquiera...

      Después me dijeron que para formar parte de su "sociedad" (aún no comprendo qué es eso a pesar de que me lo han explicado cientos de veces), debía poseer lo más que pudiera de aquéllos extraños papeles de absurdo valor, y que para eso debía de esforzarme y trabajar (algo así como esclavizarme y vender mi alma, entendí), para después ese "dinero" (era como le decían) lo debías de gastar y entregárselo a aquéllos que gobernaban, en fin, entonces me pareció que el esfuerzo sería inútil, ganar algo para que después te lo quitaran, pero así tenía que ser.

     Ente aquéllas tonterías que llevaba en mi escuálida maleta, había un par de libros y vinilos, no creí que en aquél lugar los conocieran, pero pude ver algunos; aunque los vinilos eran más pequeños y brillante, sonaban altísimo, sonidos electrónicos y platificados, letras sin sentido, pero ellos decían que era lo mismo: sólo música. En cuanto a los libros me dijeron que los conocían, pero que la versión que yo poseía hacía muchos años se había extinto por completo, y que ahora solo había unos mucho más delgados, repletos de imágenes atractivas y muy poco texto.

      No me gustaban esas versiones, pero eso usaban ellos... y querían que yo también los usara!! -Si no lo haces nunca podrás llegar a la felicidad, y ver el mundo como te hemos dicho- y como yo moría por verlo, decidí ceder.

      Éstas versiones de mis amados artefactos eran utilizados para difundir algo que ellos decían era "cultura y conocimiento", que servían para difundir información, y que ésta pueda llegar a todos de una forma sencilla, me vendían.

       Después me dí cuenta de éstos términos tan extraños (pero que me fascinaron) de "cultura" y "conocimiento" estaban relacionados directamente con otra cosa que ellos decían que era "educación", los términos no eran nada claros, pero me engancharon por completo, escuchaba que la idea era formar a los seres menores para que en el futuro ellos pudieran vivir de manera adecuada, y que su sociedad mejorara; que tuvieran en su cabeza y en sus manos lo que necesitaban para lograr ese fin común (yo no estaba muy segura de cuál era, pero bueno...), sin necesidad de esos mayores, ya que en aquél momento, ellos se convertirían en los mayores.

       Pero esa tal educación era, en forma práctica, el hecho de llenar la cabeza de los pobres e inocentes individuos de cientos de ideas de adultos, me pareció que era como cortar la imaginación y capacidad de la que ellos estaban llenos, para que hicieran lo que ellos querían, lavado de cerebro, control mental, opresión, yo así lo bauticé, porque no me parecía justo que lo hicieran; pero tenía que acostumbrarme a aquél extraño mundo…....
[continúa... =)]* 
Cap I

No hay comentarios:

Publicar un comentario